Reparación | Solución a la falta de potencia y tironeo del motor en un BMW Serie 3

Autodata explica cómo reparar este fallo del vehículo que conlleva el encendido del testigo de averías del motor.

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, en un  BMW serie 3 de 2013
Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, en un BMW Serie 3 de 2013

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, explica anomalías en un BMW Serie 3, en concreto un BMW 330d 2013 con problemas de funcionamiento. El vehículo sufre falta de potencia y un tironeo del motor, y tiene encendido el testigo de averías del motor. Existen varios códigos de avería relativos a la tensión de alimentación guardados en la memoria de averías del módulo de control de motor.

En este sentido, Autodata asegura que conocen esta anomalía que afecta a varios modelos BMW con códigos de motor B37/B47/N57. El fallo en el vehículo se debe a que el cableado del motor roza contra el módulo de control del motor, provocando un cortocircuito. Es por ello que recomienda comprobar si el cableado presenta daños alrededor del módulo de control del motor.

  • Figura 1.1. Reparar o sustituir el cableado. Asegurarse de que haya una separación adecuada entre el cableado del motor con una presilla.
  • Figura 1.2. Borrar los códigos de avería y hacer una prueba de conducción para confirmar que se han rectificado las anomalías.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña