Reparación | Autodata detecta las cinco averías más habituales tras el confinamiento

Los problemas con las baterías, las revisiones vencidas, fallos en sistemas eléctricos o en el aire acondicionado, son los más frecuentes.

Autodata detecta las cinco averías más habituales en el coche tras el confinamiento
Los síntomas más frecuentes en los vehículos tras el parón del coronavirus

Durante el confinamiento los vehículos se han mantenido inactivos o han sido sometidos a cortas distancia de forma intermitente, lo que conllevó posteriormente a una creciente necesidad de asistencia en los talleres. En este sentido, Autodata ha trabajado para identificar información sobre los principales problemas y averías que han podido presentar y siguen presentando los coches tras el estado de alarma. Tras identificar los síntomas más habituales, las funciones se han recopilado en la aplicación para talleres de Autodata, que permite encontrar soluciones y datos técnicos de forma sencilla y eficaz.

Baterías agotadas

Muchos vehículos tuvieron que pasar por el taller porque no podían arrancar tras un largo parón. En los talleres, empleando el módulo Desconexión de la batería de Autodata, lograrán encontrar la batería, información y los datos de restablecimiento de la misma, incluidas las específicas para ventanillas y techos solares.

Averías en la batería por el parón de los coches
Averías en la batería por el parón de los coches

Revisión vencida

Muchas clientes han acudido a estos centros para realizar revisiones vencidas durante el estado de alarma. Gracias a Autodata, los profesionales del talleres pueden acceder a programas de revisión, de calculadora de presupuestos o plazos de reparación, pudiendo acceder a listas de comprobación de revisión, mejorando la productividad y eficacia.

La revisión de los vehículos ha vencido durante el estado de alarma
La revisión de los vehículos ha vencido durante el estado de alarma

Insuficiencia del aire acondicionado y malos olores

La humedad se ha acumulado en los vehículos sin uso y esto ha originado la aparición de moho en los filtros del aire condicionado y sus conductos, provocando malos olores. Además, muchos sistemas de aire acondicionado pueden fallar y no resultar eficientes. Mediante la Localización de componentes eléctricos de Autodata, el taller puede realizar un diagnóstico, consultando las cantidades de aceite del compresor o el refrigerante en Especificaciones técnicas.

Ineficiencia del aire acondicionado y olores
Ineficiencia del aire acondicionado y olores

Fallos eléctricos y reemplazo de bombillas

Los fallos eléctricos son frecuentes en un vehículo que ha estado parado una larga temporada. Así como los problemas con intermitentes, faros o la luz de freno. Autodata ofrece solución para estos fallos, ahorrando tiempo de diagnóstico. Asimismo, contiene un módulo sobre la sustitución de bombillas con información útil para el mantenimiento de las luces led.

Fallos eléctricos o en las bombillas y luces
Fallos eléctricos o en las bombillas y luces

Luz de advertencia de defecto en el filtro de partículas diésel

Es frecuente encontrar que el filtro de partículas diésel indica que está defectuoso y debe regenerarse tras un uso intermitente del vehículo. En este sentido, el módulo Post-tratamiento de gases de escape de motores Diésel de Autodata contiene instrucciones sobre el funcionamiento de este sistema y el procedimiento para regenerar el filtro de partículas diésel.

Encendido de la luz de advertencia
Encendido de la luz de advertencia

Autodata ha trabajado también para detectar otros síntomas habituales y enumera los módulos correspondientes para diagnosticar el problema y buscar una solución, proporcionando a los mecánicos las herramientas necesarias para las reparaciones.

Síntomas del vehículo y módulos de Autodata
Síntomas del vehículo y módulos de Autodata

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña