Electromecánica | BorgWarner suministrará cajas transfer para los Nissan Navara y Pathfinder

Este componente se caracteriza por ofrecer cambios rápidos, suaves y precisos y mejorará, según el proveedor de componentes, la dinámica y rendimiento de los modelos de la marca japonesa.

Fabricada en aluminio, es adecuada para su uso en motores gasolina y diésel
Fabricada en aluminio, es adecuada para su uso en motores gasolina y diésel

BorgWarner ha firmado un contrato para suministrar cajas transfer de tiempo parcial para la producción de los Nissan Navara (pick-up) y Pathfinder (a este SUV, desarrollado sobre la plataforma del Navara, también se le conoce por Paladin y X-Terra). Es la primera vez que BorgWarner provee cajas transfer a Nissan, ampliando significativamente su relación con el fabricante japonés.

La caja, que cuenta con controles seleccionables mediante un motor eléctrico para cambios rápidos, suaves y precisos, ofrece modos de manejo 4x2, 4x4 y reductora. Normalmente, se utiliza 4x2 en carreteras pavimentadas y secas, 4x4 para una tracción adicional en carreteras cubiertas de nieve o al conducir fuera de la carretera en terreno llano, y la reductora para conducción fuera de la carretera, sobre terreno accidentado o al subir o bajar pendientes pronunciadas.

Volker Weng, presidente y director general de BorgWarner Transmission Systems, se ha mostrado satisfecho con este contrato de suministro para ambos modelos y afirma que “con nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones de tracción a las cuatro ruedas, podemos proporcionar una caja de transferencia de tiempo parcial que permite una mejor dinámica y rendimiento del vehículo. Esta es nuestra primera colaboración con Nissan en esta área y esperamos respaldar sus objetivos comerciales proporcionándoles tecnología, calidad y valor excepcionales".

BorgWarner asegura que su caja transfer ofrece un rendimiento impresionante en todos los modos de uso, lo que permite al conductor alternar entre tracción a dos o cuatro ruedas. El sistema ofrece rapidez, suavidad, silencio de funcionamiento y escasas vibraciones, para una mayor facilidad de conducción, independientemente del terreno. Fabricada en aluminio fundido para la optimización de masas, sus cualidades de seguridad funcional y de detección avanzada la hacen adecuada para su uso en motores gasolina y diésel.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña