Magneti Marelli Parts & Services ha agrandado su gama de recambios para sistemas de suspensión neumática añadiendo a su catálogo los compresores, elementos clave para el control de la suspensión del vehículo. Con esta nueva oferta de productos, Magneti Marelli ofrece ahora recambios de posventa para todo el sistema de suspensión neumática, que también incluye muelles neumáticos, amortiguadores neumáticos y amortiguadores de aceite-gas.
De este modo, la oferta de compresores de suspensión neumática de Magneti Marelli incluye actualmente 54 referencias cuidadosamente seleccionadas para satisfacer las necesidades de los vehículos equipados con suspensiones neumáticas, que suelen adoptar los fabricantes premium, especialmente de Alemania y Reino Unido.
Embalados en los reconocibles colores amarillo y azul, los compresores Magneti Marelli están disponibles en diferentes configuraciones asociadas a varios números de referencia. Las variantes de embalaje pueden incluir sólo el soporte de montaje o una versión más completa con válvulas, cableado de instalación, relés y secador -este último incluido de serie en todas las configuraciones-.
"Su calidad está garantizada por la producción en instalaciones especializadas, donde cada compresor se somete a una serie de rigurosas pruebas para garantizar un rendimiento óptimo en todas las condiciones. Además de las pruebas de fatiga y resistencia, cada compresor se evalúa mediante pruebas de rendimiento y vibración", explican desde Magneti Marelli.
También se realizan variaciones térmicas, desde un máximo de 85 °C hasta un mínimo de -40 °C, que garantizan la resistencia del producto a los choques térmicos. Las tensiones se controlan con la instrumentación adecuada para garantizar la fiabilidad incluso en condiciones extremas. Estos procedimientos se combinan con un diseño avanzado que reduce el ruido y las vibraciones, pero también ofrece una sólida protección contra la contaminación externa por partículas, líquidos y microorganismos. Como resultado, estos productos tienen un grado de protección acorde con las normas de los fabricantes de equipos originales: "Todas estas características garantizan que los compresores estén siempre a la altura de las expectativas de calidad, fiabilidad y durabilidad que exigen los vehículos de gama alta", defienden.
"El alto rendimiento de los compresores de aire ofrecidos por Magneti Marelli Parts & Services es el resultado de un diseño de vanguardia y del uso de materiales seleccionados por su alta resistencia, así el aluminio fundido a presión se utiliza para optimizar la disipación del calor, el acero se somete a tratamientos anticorrosión y el latón completa la construcción para garantizar la resistencia", detalla la nota de prensa de Magneti Marelli.
Los compresores ofrecidos en el mercado por Magneti Marelli garantizan "tiempos de instalación cortos y una asistencia técnica completa para los profesionales: el embalaje incluye instrucciones de montaje detalladas, diseñadas para facilitar al máximo la instalación del producto y sus componentes, asegurando una eficiencia operativa óptima".
Funcionamiento, optimización y fiabilidad
En un sistema de suspensión neumática, el compresor tiene la función clave de generar y mantener la presión necesaria para el funcionamiento de los muelles neumáticos, trabajando en sinergia con una unidad de control electrónico (ECU) que gestiona su funcionamiento según las condiciones de conducción y de carga del coche. El compresor optimiza el suministro de presión para adaptar la postura del vehículo según los diferentes contextos de conducción y para ajustar dinámicamente la altura de la suspensión, mientras que la rigidez del coche varía a tenor de la presión del aire y de la interacción con otros componentes del sistema.
"El diseño robusto de los compresores de Magneti Marelli, combinado con componentes electrónicos de alta calidad, se traduce en una gran resistencia al esfuerzo, pero también en fiabilidad y constancia de funcionamiento, características esenciales para otorgar la seguridad indispensable de la conducción en todas las condiciones de uso del vehículo", afirman.
Integración con los sistemas de diagnóstico y seguridad
Los compresores de la gama Magneti Marelli Parts & Services están diseñados para "una integración total con los principales sistemas de diagnosis del mercado para facilitar a los profesionales la investigación de posibles problemas". Sin embargo, es esencial que, al sustituir el compresor, el mecánico compruebe siempre la eficacia de todos los demás componentes del sistema de suspensión neumática para no alterar la máxima seguridad al usuario del vehículo. En este contexto, el compresor puede funcionar mal por causas propias o como resultado de fallos en otros componentes del sistema, como fugas de fuelles o válvulas, que pueden hacer que trabaje en exceso y acelerar el desgaste.