El fabricante de baterías GS Yuasa lanza el configurador de baterías Yu-Fit+, una nueva herramienta diseñada para ayudar a talleres y técnicos a instalar y validar baterías en los vehículos más modernos, incluidos los equipados con los sistemas de seguridad Schutz Fahrzeug Diagnose (SFD) y Vehicle Secure Access (VSA).
Según indica la compañía, Yu-Fit+ es la evolución de última generación del ya descatalogado Yu-Fit, presente en el mercado desde hace más de diez años. La nueva versión permite que los clientes de la marca puedan seguir prestando servicios de montaje de baterías profesionales, "maximizando el rendimiento del vehículo y la vida útil de la batería", asegura la firma.
Yu-Fit+ permite a los usuarios configurar y validar baterías en vehículos que requieren acceso autorizado mediante los protocolos de seguridad SFD y VSA, lo que garantiza que las sustituciones de baterías se completen correctamente sin provocar errores en el sistema.
Equipado con un procesador interno mejorado y una capacidad de memoria ampliada, este nuevo configurador ofrece un rendimiento más rápido y una compatibilidad con vehículos más amplia y permite a los técnicos:
- Validar las baterías nuevas en menos de 60 segundos.
- Acceder a los últimos vehículos con protección de seguridad, incluidos los del Grupo Volkswagen.
- Funciona directamente desde el puerto OBD del vehículo sin necesidad de alimentación externa.
- Actuar periódicamente a través de GS Yuasa's PC Suite para mantener la compatibilidad con los sistemas en evolución del vehículo.
GS Yuasa recuerda que la mayoría de los vehículos modernos cuentan con sistemas de gestión de baterías (BMS) que regulan el rendimiento de la batería. "Si una batería nueva no se valida correctamente, el vehículo puede mostrar mensajes de advertencia, desactivar la función Start-Stop o sufrir un fallo prematuro de la batería. Yu-Fit+ elimina estos problemas, garantizando un proceso de sustitución de la batería profesional y sin problemas", precisa.