Electromecánica | Valeo presenta sus últimas innovaciones en Motortec

La firma expone estos días en la feria sus innovaciones en electrificación, autonomía y conectividad.

La compañía ha mostrado sus sistemas de transmisión con la gama FTE
La compañía muestra sus sistemas de transmisión con la gama FTE

Las compañía Valeo asegura que gracias a su inversión en innovación se encuentra en el epicentro de las tres revoluciones que están cambiando el mundo del automóvil: electrificación, autonomía y conectividad.

Por este motivo, la compañía aprovecha su presencia en Motortec, para exponer, entre otros productos, sus sistemas de transmisión con la gama FTE, fabricante de componentes alemán especializado en embragues, con experiencia en actuadores eléctricos utilizados en las cajas de cambio automáticas, de doble embrague o robotizadas.

Asimismo, Valeo ofrece más de 3000 referencias en OE de cajas de cambios manuales para posventa. Además, con el desarrollo de su gama de doble volante amortiguador (DMF), la enseña asegura que cubre el 80% de las necesidades del mercado, incluyendo la tecnología Valeo VBlade DMF y los kits todo en uno (Valeo FullPACK DMF, kits de embrague con cojinete hidráulico y kits de conversión Valeo KIT4P™ con cojinete hidráulico).

La compañía también subraya el desafío que supone la innovación en seguridad. Por ello, presenta dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor. Por un lado, la nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade, integrada en la gama de escobillas Valeo Silencio, que reduce la distancia de frenado al proyectar directamente el líquido limpiacristales en el parabrisas desde las propias escobillas.

A esto se suman los faros Valeo MatrixBeam, que resuelven el deslumbramiento de los conductores que circulan en sentido contrario con luces largas encendidas sin deslumbrar a los automovilistas que circulan en sentido contrario con LEDs que identifican todos los obstáculos.

Valeo expone también los módulos Valeo BiLED, que reemplazan la tecnología Xenon con LEDs, combinando las funciones de luz larga y corta en un único módulo compacto, que proporciona una transición automática y continua.

Otros de los productos que resalta la empresa son sus sensores SCALA y las soluciones digitales como la llave virtual Valeo In’Blue.

La empresa también recuerda que uno de cada tres coches en el mundo equipa sus sistemas eléctricos para la reducción de emisiones de CO2, los cuales son compatibles con motores de gasolina y diesel, así como con transmisiones manuales y automáticas (alterno-arranques Valeo StARS y Valeo i-StARS), que optimiza la tecnología Stop-Start.

En cuanto a la asistencia técnica, la firma recuerda sus servicios digitales, disponibles en más de 17 páginas web lanzadas en 2018, que ayudan a identificar la pieza necesaria, obtener consejo de un experto e información técnica específica y también incorporan un programa de fidelización (Valeo Tech@ssist y Valeo Specialist Club).

Por otro lado, en Motortec Automechanika 2019, Valeo desarrollarán diariamente formaciones centradas en la conducción autónoma, la electrificación, la climatización y el doble embrague.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña