Reparación | Valeo hace invisibles caravanas y remolques para mejorar la visibilidad

Varias cámaras combinadas muestran lo que ocurre tras el automóvil en una única imagen en el interior del vehículo.

Esta tecnología es posible gracias al uso de varias cámaras en la parte trasera del vehículo
Esta tecnología es posible gracias al uso de varias cámaras en la parte trasera del vehículo

La compañía Valeo ha dado a conocer en el CES de las Vegas su nuevo sistema 'XtraVue Trailer' para mejorar la mala visibilidad de los remolques y caravanas gracias al uso de varias cámaras combinadas en la parte trasera del vehículo y el remolque que muestran lo que ocurre tras el automóvil en una única imagen en un pantalla ubicada en el interior del vehículo.

Este dispositivo, según informa Motor Pasión, es similar al presentado por Samsung en un camión con una cámara de vídeo delante y cuatro pantallas en la parte trasera, para que los coches que están detrás sepan qué ocurre por delante de ese vehículo.

Algo parecido presentó también Land Rover en 2015 con el 'Transparent Trailer', que cortaba, pegaba y superponía las imágenes tomadas por diferentes cámaras y formaba una única imagen que se emitía en el retrovisor interior.

Asimismo, Jaguar Land Rover dio a conocer en 2014 el llamado '360 Virtual Urban Windscreen', que transformaba los pilares A del vehículo en "transparentes” y los convertía en pantallas que proyectaban la información recogida por cámaras exteriores.

Recientemente, Range Rover Evoque 2019 ha mostrado su 'Clear Sight Ground View', una tecnología que proyecta una imagen de alta definición en la pantalla central que hace que el capó (y el motor) sean invisibles.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña