Reparación | Bicicletas impulsadas por hidrógeno: otra propuesta de movilidad sostenible

Pragma Industries presentó en el CES la Alpha Bike, que tiene una autonomía de 150 kilómetros por carga.

La Alpha Bike permite cambiar entre los modos de pedaleo y motor de hidrógeno
La Alpha Bike permite cambiar entre los modos de pedaleo y motor de hidrógeno

No cabe duda de que la movilidad de las próximas décadas será bastante distinta de la que conocemos hoy en día. Un futuro al que tendrán que adaptarse los talleres y del que, aunque todavía queda mucho por perfilar, sí se van entreviendo tendencias.

Una de ellas son los vehículos impulsados por hidrógeno. A día de hoy, los coches de pila de hidrógeno son caros de producir y adquirir, pero hay empresas como la francesa Pragma Industries que aprovechan esta tecnología para impulsar vehículos más sencillos y económicos como las bicicletas.

Así se ha visto en la feria CES 2019 de Las Vegas, donde el fabricante de celdas de combustible ha presentado una bicicleta de pedales con un motor auxiliar movido por hidrógeno. La Alpha Bike tiene una autonomía de 150 kilómetros por carga y permite cambiar entre los modos de pedaleo y motor de hidrógeno, informa Edie.net

Según Pragma Industries, la autonomía de la Alpha Bike es aproximadamente el doble que la de una bicicleta media que funcione con una batería de iones de litio.

El motor de la bicicleta funciona inyectando gas de hidrógeno comprimido en una celda de combustible de hidrógeno, donde se combina con el oxígeno del aire en un proceso que produce agua y electricidad. La Alpha Bike ha sido certificada como un vehículo de emisiones cero y, según Pragma Industries, es la primera bicicleta híbrida de propulsión por pedal e hidrógeno disponible en el mercado.

El hidrógeno está ganando puntos como alternativa sostenible en el transporte en el últim o año. La cervecera Anheuser-Busch InBev encargó 800 semirremolques eléctricos de hidrógeno a principios del pasado mayo y la empresa de alquiler Green Tomato Cars ha adquirido 50 nuevos Toyota Mirai. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña