Electromecánica | La diagnosis ESI[tronic] 2.0 Online de Bosch ya cubre más de 200 modelos eléctricos

Con la nueva actualización de software, el taller puede comprobar el estado de salud de la batería del vehículo en forma de porcentaje.

La diagnosis ESI[tronic] 2.0 Online de Bosch incorpora más de 200 modelos eléctricos
El sistema incluye toda la información de los modelos Model S y Model X de Tesla

Para los talleres, el creciente número de vehículos híbridos y eléctricos representa un reto para los talleres. El software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 Online de Bosch cubre más de 200 modelos eléctricos e híbridos.

Al estar ya incluidos en el paquete estándar de software de diagnosis de Bosch, el taller no necesita comprar una licencia adicional para acceder a los datos de diagnosis.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que cada fabricante plantea diferentes recomendaciones a la hora de descargar este tipo de vehículos, como paso previo a la reparación. ESI[tronic] 2.0 Online, Bosch proporciona instrucciones detalladas para el proceso de aislamiento específico de cada vehículo, según las especificaciones y los datos del fabricante.

Estado real de la batería

Algunos fabricantes de vehículos proporcionan datos de diagnosis sobre el estado de la batería, el denominado ‘State of Health’. Con la actualización de software 2023/3, aparece una nueva pestaña, "Batería HV (SOH)". Así, si el fabricante del vehículo proporciona los datos correspondientes en el sistema de gestión de baterías HV, el usuario de ESI[tronic] puede utilizar esta función para leer e imprimir la información.

El estado de salud de la batería se muestra como un porcentaje en comparación con una batería nueva con lo que el taller puede proporcionar a los conductores los valores específicos de la batería instalada en su vehículo.

Diagnosis pensada para Tesla

Actualmente, ESI[tronic] 2.0 Online incluye los modelos Model S y Model X de Tesla. No obstante, como el fabricante estadounidense ha realizado numerosas innovaciones en el campo de la diagnosis, Bosch señala que es importante "estar familiarizado" con ciertas características especiales y observarlas para poder ejecutar de manera correcta la diagnosis en los vehículos Tesla.

Por ejemplo, en los modelos S y X, se debe pisar el pedal del freno para poner el vehículo en el modo que permite el acceso a las funciones de diagnosis CAN, permitiendo que el taller realice el trabajo de forma rápida y eficiente.

El enlace "Información importante sobre la marca" en el software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 Online explica estas características especiales, brindando al usuario del Esitronic una descripción general rápida de cómo realizar la diagnosis en los vehículos Tesla.

Otros modelos de la marca, así como otros modelos eléctricos e híbridos de otros fabricantes, se agregarán próximamente al software de diagnosis de Bosch como parte de las actualizaciones periódicas que se ofrecen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña