Concesionarios | Los vehículos de renting, entre los más seguros del parque español en 2020, según la AER

Más de ocho de cada diez vehículos que matricula el renting obtuvieron cinco estrellas en los test EuroNCAP en 2020, por encima de la valoración media del mercado.

Más de 8 de cada 10 vehículos matriculados en renting en 2020 obtuvieron 5 estrellas EuroNCAP
El 85,38% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas EuroNCAP

Según el informe de resultados en los test EuroNCAP de los turismos matriculados por el renting en 2020, publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), los turismos de renting obtienen, en general, mejores valoraciones que el mercado total, lo que significa que están entre los más seguros del parque automovilístico español. La media se situó en 4,80 estrellas, sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado fue de 4,64 estrellas. El 85,38% de los turismos matriculados en renting recibió las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 74,34% de los turismos registrados por el resto del mercado.

Para el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, la publicación de estos resultados es muy importante para el sector del renting “porque es una muestra más de su contribución a una materia fundamental como es la seguridad vial. Cada ejercicio vemos cómo el renting destaca por matricular los vehículos con mejores resultados en los test europeos de seguridad y más de ocho de cada 10 vehículos que registra el renting obtienen cinco estrellas en dichas pruebas".

Castro Acebes señala que, a pesar de la importancia del dato, el renting también impulsa la seguridad vial a través del rejuvenecimiento del parque, sobre todo, teniendo en cuenta que a mayor edad del vehículo existe un mayor riesgo de accidente; el óptimo mantenimiento de los vehículos; la prescripción de elementos telemáticos, que ayudan, entre otras cosas, a mejorar la conducta del conductor o a anticiparse a posibles fallos técnicos del vehículo o la puesta en marcha de cursos de conducción, entre otros.

Una prueba del compromiso del sector con la seguridad vial fue el reconocimiento que se hizo desde el Ministerio del Interior, a través de la DGT, al otorgar a la AER la medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en diciembre de 2020, “por la trayectoria y el compromiso del sector del renting a favor de la seguridad vial y su contribución al rejuvenecimiento del parque de vehículos y al fomento de una movilidad futura sostenible”.

El presidente de la AER asegura que abogan para que "la seguridad vial sea una prioridad en las estrategias de responsabilidad social corporativa de todas las empresas y apostamos por seguir invirtiendo esfuerzos para mantener abierto el debate en esta materia, que esté en todas las agendas y que se concrete en la construcción de una Visión Zero en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, desde la asociación hemos antepuesto la seguridad vial como uno de los temas primordiales para abordar durante este año junto con nuestros asociados y colaboradores, porque tenemos claro que en este tema la colaboración es esencial”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña