Concesionarios | La tecnología Car2X de Volkswagen, reconocida como "hito técnico" en seguridad vial

Este sistema del nuevo Golf basado en el estándar inalámbrico WLANp ha recibido el Premio Advanced de Euro NCAP.

La tecnología Car2X de Volkswagen, premiada
La tecnología Car2X de Volkswagen, premiada

Volkswagen, gracias a la tecnología Car2X de su nuevo Golf, ha sido reconocido con el Premio Advanced de Euro NCAP por su innovadora función de alerta de peligro de tráfico. Este sistema permite al vehículo conectarse con otros coches y con la infraestructura de tráfico.  La asociación alemana de automovilistas ADAC ha probado la nueva tecnología y ha declarado que se trata de un "hito técnico".

"Este es un campo muy emocionante en lo que respecta a la seguridad", ha explicado Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, añadiendo que "hay que felicitar a Volkswagen por ofrecer esta tecnología de serie en vehículos de gran volumen, como el Golf".

Este nuevo Golf es el primer coche para el mercado europeo en disponer de esta teconología basada en el estándar inalámbrico WLANp, lo que proporciona una cobertura generalizada dentro de los límites del sistema en un radio de hasta 800 metros, permitiendo que los vehículos conectados intercambien información y se avisen de unos a otros.

La tecnología Car2X de Volkswagen ha sido sometida por la asociación alemana de automovilistas ADAC a ocho pruebas en las que el conductor es incapaz de reaccionar. En todos los casos, el vehículo avisaba al usuario, de media, 10 u 11 segundos antes del accidente. Además aseguran que esta tecnología, certificada por TÜV, está a la altura de sistemas como el ABS o los airbags.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña