La red comercial de las marcas de Grupo Volkswagen España (Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) logró situar su rentabilidad (beneficio de explotación sobre facturación) en el entorno del 2,5% en 2025, por encima de la media del sector, que al cierre de los nueve primeros meses de 2025 se situaba en el 1,4%.
Así lo avanzó el presidente de Grupo Volkswagen España Distribución, Paco Pérez Botello, en el marco del XII Foro Económico del grupo, en el que adelantó que 2025 ha sido un año "extraordinario", y en el que compartió que prevé mantener cifras buenas en 2026, con el impulso de la electrificación, de la mano de, entre otros, los incentivos del Plan Auto+ y su renovada apuesta de productos con esta propulsión.
"El crecimiento de la facturación y el dimensionamiento idóneo de la red han permitido a nuestros concesionarios lograr un beneficio récord en valores absolutos. La red comercial ha ganado más de 2,4 millones de euros. Lograr esto es extraordinario y seguiremos trabajando con los concesionarios para mejorar, si es posible, estos resultados", ha explicado.