Santiago de Compostela es la ciudad escogida por el Grupo Pérez Rumbao para reforzar su presencia en Galicia tras la apertura esta semana de su nuevo concesionario Volkswagen. La apertura llega después de adquirir a través de la sociedad mercantil Arrojo, las unidades productivas de la empresa Yáñez -actualmente en concurso de acreedores- tanto en la propia capital compostelana como en A Coruña.
El concesionario está ubicado en la antigua nave de Seat en la avenida Cruceiro da Coruña, en la zona norte de la ciudad. Desde el grupo, indicaron que el pasado lunes, 5 de enero, víspera del Día de Reyes, abría el "departamento comercial" y añadieron que desde la jornada de este miércoles también están operativas "las instalaciones de postventa en atención al publico". El siguiente paso, según informa El Correo Gallego, es que ya están "dando citas previas a partir del próximo lunes", al tiempo que siguen "realizando la puesta al día de las instalaciones del taller mecánico".
"En el nuevo concesionario habrá representación de las marcas Volkswagen turismos y vehículos comerciales en venta de vehículos nuevos y, por otra parte, Volkswagen turismos, vehículos comerciales y Audi de vehículos de ocasión", enumera José Miguel López Sedes, director-gerente de Arrojo y Bonaval Premium, concesionarios Audi en A Coruña y Santiago de Pérez Rumbao, compañía que ya opera en Santiago las marcas Seat, Hyundai, Opel, Audi, Skoda, Jeep o Fiat.
Otro aspecto destacado para López Sedes es que "es el concesionario exclusivo Volkswagen en la provincia de A Coruña". "Para nosotros significa, por una parte, un orgullo por un trabajo bien hecho en Galicia por parte de los equipos de Pérez Rumbao, su esfuerzo en otras localizaciones nos ha permitido llegar a ser los representantes de la marca en Santiago y A Coruña y, por otra parte, genera una responsabilidad e ilusión de poder ganarnos la confianza del cliente Volkswagen", subrayó el director-gerente de Arrojo, antes de añadir que han iniciado la actividad con una plantilla de "aproximadamente 20 personas", para, posteriormente, "ir creciendo a media que incrementamos actividad", augura.
Solución temporal para A Coruña
En este sentido, tras la apertura en Santiago, sobre el plan de actuación previsto en A Coruña, López Sedes señala que, de forma temporal, integrarán "el concesionario Volkswagen en las instalaciones del actual concesionario de Audi". "Más adelante, en unos meses, ya nos iremos a otra instalación exclusiva para Volswagen en una nave cercana a la instalación de Audi tras la adecuación de la misma al proyecto que nos defina Volswagen", destacó el director-gerente de Arrojo.