Concesionarios | La demanda de coches nuevos se duplica desde la aprobación del plan del Gobierno

La plataforma Carwow apunta a un aumento de las solicitudes diarias de presupuestos del 122%.

La demanda de coches nuevos se duplica desde la aprobación del plan del Gobierno
Se ha despertado el interés por el coche eléctrico, con un ahorro de hasta el 41% sobre su precio

La demanda de vehículos nuevos se ha duplicado desde el anuncio del plan de ayudas del Gobierno, que cuenta con una dotación presupuestaria de 3.750 millones de euros. Según la plataforma de venta online Carwow, el número de solicitudes diarias de presupuestos se ha incrementado el 122%.

"En tan solo 72 horas de vigencia del plan de ayudas a la automoción, se ha generado una recuperación en general, con un incremento diario del 122% en la solicitud de presupuestos a concesionarios, en comparación con la última semana", ha señalado Borja Badiola, director general de Carwow.

El anuncio del plan de ayudas para la compra de vehículos nuevos ha provocado un incremento en la demanda de información sobre coches eléctricos, pues en algunos casos el ahorro llega a ser hasta del 41% sobre el precio original.

"Esta gran subida de la demanda ha permitido al sector acelerar la recuperación de puestos de trabajo en los concesionarios, además de acelerar la transformación del parque hacia uno más sostenible", ha concluido Badiola, que comparaba la situación con el mercado alemán, que ante la puesta en marcha de un plan similar, las transacciones de automóviles se incrementaron el 90%.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña