Reparación | Cetraa y Conepa denuncian el "desprecio" del Gobierno: “Los talleres también somos automoción”

Ambas patronales han enviado una carta conjunta a Pedro Sánchez para que se incluya la actividad de la reparación en el plan de ayudas presentado el lunes, en el que la palabra "taller" no aparece ni una sola vez.

Cetraa y Conepa denuncian la exclusión de los planes del Gobierno: “Los talleres también somos automoción”
La actividad de la reparación de vehículos no se contempla en los planes de ayuda del Gobierno

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) han enviado una carta conjunta a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, reclamando la falta de integración de la actividad de los talleres dentro del "Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción".

Ambas organizaciones denuncian que el plan no hace referencia a las empresas del sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos y, aunque aplauden el programa de impulso para la renovación del parque, ponen de manifiesto que la palabra "taller" no se menciona en el documento presentado el lunes.

Las patronales de la reparación de vehículos han mostrado su preocupación por la falta de referencias a las múltiples propuestas que han venido realizando, antes y durante la crisis del coronavirus, en referencia a la necesidad de apoyo para mantener los vehículos que ya están en circulación y garantizar la seguridad vial, así como garantizar su transformación a través de la aplicación de tecnologías más eficientes con las que mejorar el nivel de emisiones.

Asimismo, las entidades se han centrado en aspectos relacionados con la necesidad de impulsar la formación en el contexto de transformación tecnológica en el que nos encontramos. Finalmente, las propuestas apuntan a la necesidad de ayudas para invertir en equipos y herramientas de reparación adecuadas a los nuevos vehículos, además de recursos que aceleren el proceso de digitalización y conectividad.

Las dos asociaciones piden al presidente del Gobierno su implicación directa para dar respuesta a un sector que emplea a más de 150.000 personas y registró una facturación de más de de 12.500 millones de euros en 2019, resultando una actividad esencial para garantizar la seguridad vial. Cetraa y Conepa reúnen a 48 asociaciones de talleres, con un total de 35.000 empresas, lo que supone más del 80% del global del sector reparador.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña