Concesionarios | Los concesionarios de automóviles, ¿un servicio en vías de extinción?

Se prevé que estos centros se conviertan en factorías de servicios en los que se ofrezcan toda clase de productos para el conductor.

España cuenta con 2.200 empresas de concesionarios
España cuenta con 2.200 empresas de concesionarios

Los concesionarios de coches parecen estar en vías de extinción o, al menos, seguir una tendencia a que el número de dichos establecimientos se reduzca en los próximos años. Así lo refleja el XX Informe Global sobre Automoción (GAES) de KPMG, del que se hace eco El Economista.

Dicho estudio indica que el número de estos centros se reducirá entre el 30 y el 50% hasta 2025, de acuerdo con una encuesta realizada a casi un millar de directivos de la automoción y la tecnología, y 2.000 consumidores en todo el mundo.

El 82% de ellos demuestra estar muy de acuerdo en que la única opción viable para los concesionarios físicos es convertirse factorías de servicios para la gestión de ID. Además, deben ofrecer toda clase de productos pensados para el conductor.

En la actualidad, España cuenta con 2.200 empresas de concesionarios, algunos con varios puntos de venta, después de un profundo proceso de concentración que se produjo con la crisis.

Respecto a la fabricación de vehículos, los directivos opinan que el negocio pasa por el desarrollo de las tecnologías que vendrán determinadas por el uso del vehículo, los recursos disponibles y las nuevas normas reguladoras.

Otro de los factores a tener en cuenta serán los tipos de propulsión escogidos. Se prevé que en 2040 en todo el mundo el 30% de los vehículos sean eléctricos de batería, el 25% híbridos, el 23% eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y el 23% de combustión interna. Sin embargo, en España el borrador del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que a partir de ese año todos los coches que se vendan temgan que ser eléctricos.

Por su lado, los consumidores apuntan que los híbridos serán la primera elección a la hora de comprar un coche, seguidos por la gasolina o el diésel, y demuestran menos interés por los vehículos de batería y los de pila de combustible.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña