Concesionarios | Gerardo Pérez: "La posventa en los concesionarios funcionará mejor en 2019 que en 2018"

"Hemos empezado a recoger los frutos de la venta en los años anteriores", asegura el presidente de Faconauto.

Concesionario
Los concesionarios están ofreciendo al cliente paquetes completos en posventa

El encuentro navideño de Faconauto con la prensa ha servido también para que su presidente, Gerardo Pérez, hiciera algunos apuntes sobre la situación del mercado español de la posventa

"En 2018 tuvimos muy buena posventa, porque hemos empezado a recoger los frutos de la venta en los años anteriores. Además, las redes de los concesionarios han entendido que tienen que atender a todo el parque y han hecho un esfuerzo importante en las promociones de coches de entre 5 y 10 años", explicó Pérez. 

Respecto al próximo año, Pérez se mostró optimista en lo que a la posventa se refiere: "Definitivamente, la posventa funcionará mejor en 2019 que en 2018. El 2019 va a ser un año bueno porque es el primer año donde aumentará el parque. Los concesionarios están ofreciendo al cliente paquetes completos en posventa como soluciones integrales, y esto está generando mucha fidelidad".

Aun así, la patronal advierte de que el sector necesita un marco de seguridad jurídica para que los concesionarios puedan abordar inversiones y alcanzar sus objetivos. Al respecto, señala que ya hay marcas que han iniciado de nuevo el proceso para cambiar los contratos que, entre los puntos que más preocupan a los concesionarios, incluyen la reserva de la venta online con los clientes.

"Los concesionarios están contribuyendo a la transformación del sector y están en disposición de hacer inversiones que redundarán en la economía, el empleo y la sociedad. Pero sin un marco jurídico, esas inversiones se pueden quedar en el aire. Desde Faconauto, vemos imprescindible dotar al sector de un marco legal que vele por su sostenibilidad y seguridad jurídica. Además, estamos seguros de que las propias marcas serían las primeras beneficiadas de que sus concesionarios, que son sus principales clientes, tengan esa seguridad jurídica", concluyó Pérez.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña