Concesionarios | Volkswagen amplía tres meses la garantía de sus vehículos por el coronavirus

Se trata de una "solución inmediata y sin burocracia" para los clientes que no pudieron hacer reclamaciones debido al cierre de los talleres.

Así queda el calendario de garantía oficial de Volkswagen con la ampliación
Así queda el calendario de garantía oficial de Volkswagen con la ampliación

Volkswagen ha decidido prolongar tres meses la garantía de los vehículos nuevos en toda Europa debido a la crisis del coronavirus, una deferencia de la marca a los clientes que no pudieron hacer reclamaciones de garantía debido a que los talleres estaban cerrados.

La medida se aplica a todos los vehículos producidos en Europa o para el mercado europeo provistos de una garantía de vehículo nuevo de dos años o de una garantía extendida que caduque entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. Así, según ha anunciado el fabricante alemán, la extensión será válida durante tres meses a partir de la caducidad de la garantía original del nuevo vehículo o de la garantía ampliada.

"A consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchos de los talleres autorizados que tenemos por todo el mundo siguen estando cerrados. Por lo tanto, muchos clientes no han podido hacer reclamaciones de garantía a tiempo", ha asegurado Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos, que ha añadido que "nos satisface poder ofrecer a nuestros clientes una solución inmediata y sin burocracia con esta prolongación de la garantía de tres meses".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña