Concesionarios | Faconauto se desmarca de las críticas de Ganvam a la representatividad del sector

Destaca la "interlocución fluida" de los concesionarios con fabricantes y Administración.

Cartel del último congreso de Faconauto, celebrado en febrero
Cartel del último congreso de Faconauto, celebrado en febrero

El pasado martes 18, Ganvam presentaba en Madrid su nuevo plan estratégico. Un acto en el que Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios afirmó que ha llegado el momento de que la distribución empiece a tener voz: "Hasta ahora, los fabricantes y la Administración han jugado solos. La distribución era una mera comparsa. No podemos seguir siendo sumisos con este modelo. Hay que cambiar las cosas".

Unas afirmaciones que no han gustado en la patronal de los concesionarios Faconauto. Esta entidad ha manifestado hoy que se "desvincula" de la postura de Ganvam respecto a la representatividad del sector. Faconauto considera que mantiene "una interlocución fluida con fabricantes y Administración, lo que está contribuyendo a impulsar el trabajo en común para abordar los cambios críticos que está experimentado la distribución oficial".

Para Faconauto, las aseveraciones de Vidal de la Peña "confunden, van en contra del sector y desvirtúan la relación que Faconauto está manteniendo, en representación legítima de los concesionarios, tanto con las marcas como las diferentes administraciones para impulsar el desempeño de la distribución oficial en nuestro país". La organización critica que planteamientos como los expresados por el presidente de Ganvam "ponen en peligro la defensa de los intereses de los concesionarios que lleva a cabo como patronal".

No obstante, Faconauto, que representa los intereses de 2.087 concesionarios y 1.490 agencias y servicios oficiales, recalca que "siempre apoyará los asuntos generales que Ganvam aborde y que vayan en pro del sector". 

La patronal de los concesionarios ha aprovechado para resaltar que la llegada de José Vicente de los Mozos a la presidencia de la patronal de los fabricantes Anfac "ha creado un clima de confianza, colaboración y respeto, que propicia el que las dos organizaciones se estén alineando claramente y trabajando para alcanzar aquellos objetivos que les unen y que pasan, principalmente, por un diálogo constante con las Administraciones Públicas".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña