Reparación | Ganvam entra en una nueva etapa

Presenta su nueva imagen y plan estratégico

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam

Ganvam ha presentado en Madrid su nuevo plan estratégico, que tiene como objetivo adaptarse a la nueva realidad del sector de la automoción. La asociación cuenta con nueva imagen corporativa y un plan a cinco años para adaptarse “a la nueva movilidad, el nuevo perfil del comprador y la digitalización”, ha explicado su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña.

Vidal de la Peña ha afirmado que “el cambio lo propicia ahora el individuo, no es una cuestión ni empresarial ni institucional. Llegan espacios diferentes, nuevos actores y herramientas nuevas”.

Algunas previsiones que justifican este cambio de planteamiento en la asociación son que en 15 años, el 100% de los vehículos serán conectados, lo que generará un mercado de 152.000 millones de euros en 2020. Por otra parte, la población está cada vez menos interesada en conducir, pero no en tener coche: en España, de 2006 a 2016, se ha registrado un 40% de caída en nuevos carnets de conducir.

SER LA VOZ DE LA DISTRIBUCIÓN

Este plan a cinco años, que ha denominado 5G, tiene como objetivo fundamental que “Ganvam sea la voz de la distribución, que aglutine los intereses de talleres, concesionarios y recambistas”. Para ello, se ha creado una plataforma digital que en un primer momento servirá para realizar un análisis de la situación, y posteriormente un desarrollo estratégico, del que ya hay una hoja de ruta que se está empezando a seguir.

Por otro lado, para abrirse al consumidor final, Ganvam nutrirá al conductor de aquellas aplicaciones y servicios online necesarios para mejorar la toma de decisiones relacionadas con la movilidad, cubriendo el arco de influencia de la distribución: venta, posventa, seguros y peritaje, entre otros.

Para Vidal de la Peña, ha llegado el momento de que la distribución empiece a tener voz. “Hasta ahora, los fabricantes y la Administración han jugado solos. La distribución era una mera comparsa. No podemos seguir siendo sumisos con este modelo. Hay que cambiar las cosas”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña