Concesionarios | Faconauto pide que cesen los ataques a los concesionarios Nissan en España

La patronal ha insistido en que el cierre de la planta no afectará a la actividad comercial, que da empleo a unos 3.000 trabajadores.

Nissan cuenta con 72 concesionarios en España
Nissan cuenta con 72 concesionarios en España

Faconauto ha pedido que cesen los ataques que se están produciendo contra los concesionarios Nissan desde que la marca comunicara el cierre de su fábrica en Barcelona el pasado 28 de mayo. La patronal de concesionarios ha calificado estos actos de "condenables, injustificados e injustos" y ha lanzado la petición tras los incidentes ocurridos en Valencia y el anuncio de otros posibles en ataques en ciudades como Bilbao y Sevilla.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción considera que este tipo de actos solo consiguen el cierre de instalaciones, lo que retrasa la recuperación de uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Faconauto ha recordado a los trabajadores que "los concesionarios atacados son empresas privadas españolas que ni comparten ni nada tienen que ver con la decisión tomada por la marca", y que estos 72 centros de Nissan en España cuentan en su plantilla con unos 3.000 empleados. La patronal ha querido subrayar que el cierre de la planta de Barcelona no afectará a la actividad comercial de la marca en España, ni tampoco en Europa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña