Concesionarios | Google confirma el creciente interés de los usuarios por la compra de coches

Los concesionarios señalan que este aumento coincide con la presentación del plan de estímulo al sector de la automoción.

Galicia, País Vasco o Cantabria son los que más búsquedas han hecho sobre concesionarios
Galicia, País Vasco o Cantabria son los que más búsquedas han hecho sobre concesionarios

Las búsquedas en Google relacionadas con los concesionarios han aumentado con la presentación del plan de estímulo al sector de la automoción. Así lo refleja Google Trends, que muestra el grado de interés por una palabra por parte de los usuarios. De esta forma, en un ranking de 0 a 100 donde 100 es el máximo, hace un mes dicho interés se situaba en 54 y con la presentación del mencionado plan el 15 de junio, se ha elevado a 95, según indican desde Faconauto.

Esta herramienta también muestra términos relacionados con “concesionarios”, como “Plan Moves 2020”, “ayudas compra coche”, “plan renove 2020”, “etiquetas vehículos” o “automóvil eléctrico”.

Además, se observa que se ha producido un crecimiento sostenido en el tiempo que ha sido especialmente fuerte en Galicia, País Vasco o Cantabria junto con Aragón o la Comunidad de Madrid en los primeros puestos.

Asimismo, desde la patronal confirman que las visitas y llamadas de clientes se han multiplicado. Desde el grupo Ureta Automóviles, de acuerdo con lo publicado en la Cadena SER, están “sorprendidos por la cantidad de curiosos que piensan en cambiar su vehículo, algo para lo que siempre es un buen momento”. 

“Ha habido un repunte de clientes interesados en las medidas. Pero hasta que no figuren oficialmente en el BOE no podremos especificar”, explican desde el mencionado centro.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña