Concesionarios | Las matriculaciones en Europa se reducirán el 25% en 2020

El sector automovilístico perderá tres millones de ventas de turismos y todoterrenos en comparación con 2019.

El mercado automovilístico europeo acumula una caída del 41,5% en lo que va de año
El mercado automovilístico europeo acumula una caída del 41,5% en lo que va de año

El 2020 cerrará en Europa con un volumen de ventas de turismos y todoterrenos inferior a 10 millones de unidades, lo cual se traduce en un descenso de más de tres millones de vehículos en comparación con 2019, según Acea. Esto supone una bajada del 25% en comparación con el objetivo previsto para este año de 12,8 millones de los mencionados automóviles.

Asimismo, la asociación destaca que el mercado automovilístico europeo acumula una caída del 41,5% en lo que va de año como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, según informa Europa Press.

No obstante, desde la patronal indican que "esta situación se espera que se alivie en los próximos meses a medida que se levanten las medidas de restricción de la movilidad en toda la región".

Con estas previsiones el mercado automovilístico cerraría este ejercicio con el volumen más bajo desde 2013, cuando la industria automovilística acumulaba seis años consecutivos de bajada de ventas tras la crisis de 2008, aunque el desplome del 25% representa el mayor descenso de la historia.

Por otro lado, el director general de Acea, Erik-Mark Huitema, explica que este escenario puede ser mitigado con unas medidas rápidas y fuertes por parte de la Unión Europea y de los gobiernos de los Estados miembro.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña