Concesionarios | El mercado de ocasión cayó el 65% en mayo, hasta las 61.287 unidades

Los vehículos más vendidos son aquellos con más de 10 años, con 34.769 unidades, seguida de los coches menores a 3 años.

El mercado de ocasión cae el 65% durante mayo, hasta las 61.287 unidades
El mayor descenso se ha producido en los vehículos de entre 6 y 10 años

Las transferencias de vehículos usados se situaron en mayo en 61.287 unidades, lo que supone una caída del 65% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos de la consultora MSI para Faconauto. En el acumulado del año, la pérdida ha sido del 36,9% con 529.377 unidades vendidas, mientras que la previsión para el 2020 es que las ventas en el mercado de ocasión bajen el 29,8% con respecto a 2019, registrando aproximadamente un millón y medio de unidades transferidas.

En cuanto a las ventas por antigüedad de los vehículos, todos los tramos de edades cayeron el pasado mes, siendo el descenso más pronunciado en los coches de 6 a 10 años, que protagonizaron una bajada del 73,3%, seguida del segmento de más 10 años con el 67,8%. Pese a sufrir una fuerte caída con respecto al año anterior, han sido los modelos más vendidos con 34.769 unidades, seguidos de los de menos de 3 años que han alcanzado las 4.636 transferencias.

El tramo de 3 a 5 años también ha presentado una disminución superior al 60%, concretamente con el 64,3%, registrado los vehículos de entre 0 y 3 años una caída del 53%.

En lo que respecta a los canales de venta, la importación ha sufrido la bajada más notable con el 77,6%, seguida de la compra-venta, con el 69,3%; el canal empresa, con un descenso del 69%; siendo menor en sectores como los vehículos de renting, que presentan una bajada del 59,5%; los concesionarios, con unas pérdidas del 52,6%; y los "rent a car", con el 19,2% de caída.

En cuanto a los tipos de propulsión de los vehículos, los coches diésel siguen siendo los más demandados, con 36.937 vehículos usados transferidos, suponiendo esta cifra una reducción del 63,7% en relación con el mismo mes del año anterior. Además, hay que destacar el incremento del 622% en las ventas de vehículos gasolina Mild Hybrid, que han alcanzado las 455 transferencias.

"El mercado de vehículos usados vuelve a estar un mes más condicionado por las consecuencias generadas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. No obstante, ya empieza a notarse a diferencia de los dos meses anteriores que la actividad está volviendo, muy lentamente, pero ya no hablamos de un mercado paralizado. La reapertura de las concesiones de toda España ha hecho que progresivamente vuelva la actividad a este mercado. Nuestra previsión es una caída de torno al 30% en las transferencias de usados, aunque esperamos que el mercado de ocasión sea, como en crisis anteriores, uno de los primeros en recuperarse e impulsar el sector", ha concluido Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña