Concesionarios | Crece el interés de los fabricantes por el negocio del renting

Los concesionarios reclaman que se cuente con ellos en este tipo de comercialización.

Renting
Cada marca tiene su propia vía para competir en el mercado del renting

Paralelamente al auge del renting, los principales fabricantes de automóviles han redoblado en el último año su apuesta por este mercado. Así lo asegura a 'El País' el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García: "Estamos asistiendo a la apuesta de muchos fabricantes por el sector, que enfocan sus ofertas principalmente en los clientes particulares, autónomos y a las pequeñas empresas".

La incertidumbre provocada por las restricciones al tráfico en el centro de las grandes ciudades se combina con la popularización del concepto de "pago por uso" a través de plataformas como Netflix o Spotify para este auge del renting entre las marcas. 

Cada marca tiene su propia vía para competir en este terreno, a ser posible prescindiendo de los intermediarios. La mayoría ya ofrecía a sus clientes desde hace tiempo la opción de disfrutar de un automóvil sin compromiso de compra inicial, en muchas ocasiones prestada por la financiera de la propia marca.

Eso sí, en todas las modalidades de comercialización -venta directa, financiación o renting-, la marca debe contar con la red de distribución. En Anfac reiteran la importancia de estas redes para la prestación de los servicios y la posventa, aunque las principales asociaciones de concesionarios temen que los fabricantes acaben prescindiendo de ellos.

Así, desde Ganvam se alerta del peligro de que los fabricantes y las financieras, además de llevar a cabo la operación de alquiler a largo plazo, acaben controlando la venta de los vehículos de renting, como hacen con los usados. 

Sea como fuere, lo cierto es que la posibilidad de renovar el vehículo cada tres años pagando una pequeña cuota -Volkswagen ofrece un Polo por 6 euros al día y Nissan un Micra por 7- aumentará los volúmenes de comercialización, lo que hace del renting una clara opción de futuro. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña