Concesionarios | Modelos de cero y bajas emisiones en España, una prioridad para Anfac

La patronal considera que una fiscalidad verde es crucial en el sector automovilístico.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, se reunión con la junta directiva de Anfac
La ministra de Industria, Reyes Maroto, se reunión con la junta directiva de Anfac

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido recientemente con los miembros de la junta directiva de Anfac para analizar los retos a los que se enfrenta el sector en España.

Entre los temas planteados en dicho encuentro destacan la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el periodo posterior a 2020 y la creación del Consejo Estratégico de Automoción para la puesta en marcha de un acuerdo que aborde cuatro ejes: movilidad sostenible, inversiones, fiscalidad y objetivo CO2.

"Estas reformas son imprescindibles para el mantenimiento de la competitividad de las fábricas sitas en España, que necesitan nuevas adjudicaciones de modelos con tecnologías alternativas", subraya la asociación.

Asimismo, se habló de la eliminación de la figura del gestor de carga, así como de la aprobación del periodo de transición entre la normativa de medición de emisiones NEDC a la actual WLTP (hasta el 31 de diciembre de 2020), según informa Europa Press.

En este encuentro, la industria española de la automoción trasladó a Maroto la necesidad de facilitar, a través de ayudas, inversiones para la atracción de modelos cero y bajas emisiones a las factorías españolas.

En esta misma línea, Anfac subraya que una fiscalidad verde es crucial, teniendo en cuenta la "falta de ayudas" a la compra y achatarramiento. Además, la patronal apoya la continuidad del contrato de relevo, que la considera como una herramienta "fundamental" para la renovación de las plantillas de las plantas de producción.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña