Reparación | Audi pagará 800 M€ por la manipulación de emisiones

La firma no interpondrá un recurso y reconoce su responsabilidad en el incumplimiento de sus obligaciones de supervisión.

El fabricante indica que esta sanción tendrá un impacto negativo sobre sus pronósticos para 2018
El fabricante indica que esta sanción tendrá un impacto negativo sobre sus pronósticos para 2018

Tras la denuncia por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel, Audi ha aceptado pagar una multa de 800 millones de euros, que incluye la sanción máxima legal por infracción administrativa negligente (5 millones) y la exacción por beneficios económicos (795 millones).

De esta forma, el fabricante automovilístico no interpondrá un recurso y “reconoce, así, su responsabilidad en el incumplimiento de sus obligaciones de supervisión”, subraya la firma.

La notificación de la sanción contra la marca alemana por las discordancias con las normas en ciertos vehículos diésel V6 y V8 ha sido emitida este martes por parte de la Fiscalía de Múnich, según informa EFE.

En su dictamen, la Fiscalía apunta que Audi incumplió sus obligaciones de supervisión en el departamento que verifica la conformidad normativa de sus vehículos y que, como consecuencia de ello, entre 2004 y 2018 determinados motores diésel no cumplieron con los estándares establecidos.

Asimismo, la enseña tampoco detectó que los motores diésel del tipo EA288 (Gen3) en Estados Unidos y Canadá y del tipo EA 189 en todo el mundo desarrollados por Volkswagen estaban equipados con un software ilegal.

Por otro lado, el fabricante germano indica que esta sanción tendrá un impacto negativo sobre sus pronósticos para el ejercicio fiscal en curso.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña