Reparación | La OCU carga las tintas en el caso Dieselgate

Considera insuficientes las conclusiones del informe de la UE y pide indemnizaciones para los afectados.

La firma indica que esta situación es un paso importante para superar este problema
Volkswagen

La declaración de intenciones de Volkswagen en el caso Dieselgate no ha contentado a todos, entre ellos a la OCU. La Comisión Europea y las autoridades de consumidores de la UE publicaron recientemente la evaluación final de su diálogo con el fabricante, donde se detallaban las acciones que la alemana tiene previstas para reparar los vehículos y ayudar a los consumidores afectados.

El informe critica que “la compañía no ofrezca garantías completas y claras ante aquellos casos en los que haya problemas técnicos con los vehículos después de la reparación”, explican desde la OCU. El grupo está reparando los vehículos europeos que se vieron afectados en 2015, y ya se ha ocupado del 80% de ellos.

La OCU destaca que el informe de la Comisión Europea deja claro que “Volkswagen no ha proporcionado una garantía completa y clara de que la actualización no afecta al rendimiento de los vehículos y se ha negado a simplificar las condiciones de acceso a la medida de generación de confianza. Para la organización de consumidores, esta respuesta “no solo es lamentable, sino que es inaceptable y viene a demostrar que las conclusiones publicadas en este informe no son suficientes, sino que es necesario que todos los consumidores europeos afectados por el escándalo del Dieselgate sean compensados financieramente, tal y como ocurre en Estados Unidos, donde la compañía ha acordado pagar de 5.000 a 10.000 dólares por vehículo afectado”.

Según la OCU, “para este fabricante, sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos y el agravio comparativo resulta absolutamente inaceptable”. En España, la OCU ha presentado una demanda colectiva contra Volkswagen donde representa a más de 7.500 usuarios afectados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña