Concesionarios | Begoña Cristeto no podrá dirigir Anfac

La Oficina de Conflicto de Intereses considera que deben transcurrir dos años desde el cese de su actividad como cargo público.

Begoña Cristeto, actual socia de KPMG
Begoña Cristeto, actual socia de KPMG

Begoña Cristeto, actual socia de KPMG y ex secretaria general de Industria y Pyme, no ha logrado recibir la compatibilidad para ejercer como directora general de Anfac.

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública a Europa Press, la Oficina de Conflicto de Intereses habría considerado que Cristeto no puede dirigir la asociación de fabricantes de automóviles hasta que transcurran dos años desde su cese como secretaria general de Industria y Pyme, lo cual ocurrió el 18 de junio de 2018.

Begoña Cristeto era la persona elegida por la junta directiva de Anfac para reemplazar a Mario Armero dentro de la organización, el cual abandonó su cargo a finales del año pasado. Ante la actual situación, la asociación tendrá que tomar una decisión y considerar esperar a Cristeto hasta el mes de junio o buscar un nuevo candidato.

Con el nuevo nombramiento, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones reorganizará su dirección ejecutiva, de forma que en el supuesto de entrar Begoña Cristeto, sería directora general en lugar de vicepresidente ejecutiva, siempre por debajo de la presidencia de José Vicente de los Mozos, director mundial de Fabricación y director general interino de Renault.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña