Reparación | Anfac busca candidato para ocupar el cargo de presidente

Jaime Revilla, consejero delegado de Iveco España, parte como favorito entre los miembros de la asociación.

José Vicente de los Mozos es el actual presidente de Anfac
José Vicente de los Mozos es el actual presidente de Anfac

Anfac ha vuelto a abrir su búsqueda para un nuevo presidente en su asociación con el fin de sustituir a José Vicente de los Mozos, ya que el anterior candidato, Luca de Meo, con su salida de Seat a Renault, desmontó los planes de la patronal.

El favorito parece ser Jaime Revilla, consejero delegado de Iveco España, según publica Economía Digital, para sustituir a de los Mozos, cuyo mandato finaliza en enero después de dos años al frente de la entidad.

Algunas fuentes aseguran que con la marcha de De Meo se optará por alargar los días del actual presidente hasta marzo y en una junta en febrero se aprobará el nombre de la persona que ocupe dicho cargo. Sin embargo, de momento la organización no ha confirmado ninguno de estos detalles.

Los miembros de la asociación apuntan a Revilla como "un hombre de consenso" que podría poner de acuerdo rápidamente a los fabricantes franceses y alemanes. Además, se le considera una voz experta que ha liderado el proceso de selección para encontrar a la nueva directora general de Anfac y se le ha distinguido el pasado diciembre como ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’.

Con la elección de este candidato, subrayan los expertos, la organización pretende reforzar su carácter industrial. Asimismo, hay que tener en cuenta que Renault no repetirá al frente de la asociación, Nissan, con sus recortes en Barcelona, parece no estar en disposición de optar al cargo y Ford se encuentra concentrada en su plan de reducción de costes en Europa.

Sin embargo, no se descartan otros candidatos, como Juan Antonio Muñoz Codina, que lidera el Grupo PSA desde diciembre, y Antonio Cobo, director de Opel España.

Por otro lado, algunos asociados demuestran su no total conformidad con la candidatura de Revilla como dirigente de una empresa de camiones teniendo en cuenta los retos que afronta la industria del automóvil y las necesidades de infraestructuras para el coche eléctrico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña