Concesionarios | Anfac elige a Begoña Cristeto como directora general en sustitución de Mario Armero

Entraría a formar parte de la ejecutiva si no existe incompatibilidad con el ejercicio de su actividad como cargo público en el pasado.

Begoña Cristeto es elegida para sustituir a Mario Armero en Anfac
Begoña Cristeto es elegida para sustituir a Mario Armero en Anfac

Begoña Cristeto, ex secretaria general de Industria y de la Pyme, ha sido elegida por la Anfac para reemplazar al vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, que dejará su cargo a finales de este año. La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones habría nombrado a Cristeto como sucesora, siempre que no exista incompatibilidad por haber ejercicio un cargo público con anterioridad.

Todo apunta a que Begoña Cristeto entrará a formar parte de la Anfac con el cargo de directora general, lo que supone una reorganización de responsabilidades. Con la llegada de Armero en 2012 a la patronal de la automoción, se creó la vicepresidencia ejecutiva, eliminando así la figura de la dirección general, que volverá a ser creada.

En sus labores como ejecutiva de Anfac trabajará en la implementación del Plan Integral de Apoyo al Sector de Automoción, enfrentándose a retos como la entrada en vigor, en 2020, de la nueva normativa europea sobre emisiones, al cambio disruptivo del sector hacia la movilidad y luchará por la adjudicación a las plantas españolas de nuevos modelos de futuro.

El reemplazo de Armero se produce poco antes del vencimiento del mandato de José Vicente de los Mozos como presidente de Anfac, cargo en el que lleva dos años. Todo apunta a que Luca de Meo sería nombrado nuevo presidente e iniciaría su mandato el 1 de enero de 2020, aunque los rumores sobre su salida de Renault pueden retrasar unos meses este proceso.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña