Reparación | Anfac y Sernauto piden políticas nacionales para la evolución del sector

El desarrollo de medidas con dotación presupuestaria es la clave para generar más empleo en la automoción.

De los Mozos y Antolín, en la inauguración del Automobile Barcelona 2019
De los Mozos y Antolín, en la inauguración del Automobile Barcelona 2019

El sector de la automoción en España se enfrenta a una serie de desafíos futuros que pondrán en duda su liderazgo en el mercado. Así lo han destacado los presidentes de Anfac, José Vicente de los Mozos, y Sernauto, María Helena Antolín.

Ambos directivos coincidieron en la inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, donde pusieron de manifiesto que para mantener la competitividad de esta industria es clave definir una estrategia-país con medidas concretas a corto, medio y largo plazo, definida junto con el sector y que cuenten con dotación presupuestaria necesaria para llevarlas a cabo.

El objetivo de estas medidas el lograr que la industria funcione a pleno rendimiento, lo que podría generar 80.000 nuevos puestos de trabajo.

“Es fundamental ir adaptando las fábricas a los retos de la nueva movilidad, realizando esta transición de manera ordenada y homogénea y de la mano de todos los agentes implicados”, señala De los Mozos.

Por su parte, Antolín explica que “para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante, necesitamos el apoyo decidido de la Administración para impulsar la competitividad de nuestras empresas”.

Actualmente, España cuenta actualmente con 17 plantas de fabricación de vehículos y un millar de empresas de componentes que, juntas, representan el 9% del PIB y facturan cerca de 100.000 millones de euros y dan empleo directo a más de 300.000 personas.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña