Reparación | GM, Ford y Toyota se unen para trabajar en la seguridad de los vehículos autónomos

El Consorcio para la Seguridad en Vehículos Automatizados establecerá las prioridades para estos automóviles.

El AVSC trabajará en el despliegue de vehículos autónomos de los niveles 4 y 5
El AVSC trabajará en el despliegue de vehículos autónomos de los niveles 4 y 5

General Motors, el Grupo Ford y Toyota han anunciado, junto con SAE International, quien ha definido los cinco niveles de la conducción automatizada, la creación del Consorcio para la Seguridad en Vehículos Automatizados (AVSC) para el desarrollo de estándares en la seguridad de automóviles sin conductor.

Con ello, el AVSC indica que trabajará en el despliegue de vehículos autónomos de los niveles 4 y 5, que son los más avanzados, ya que no requieren la actuación de los conductores, según publica EFE.

Además, el consorcio apunta que lo primero que harán es establecer una hoja de ruta de prioridades para desarrolladores, fabricantes e integradores de tecnologías de vehículos automatizados.

Desde Ford, su director de tecnología, Randy Visintainer, ha señalado que el objetivo del consorcio “es trabajar con el sector y socios gubernamentales para acelerar el desarrollo de estándares que puedan liderar la producción de normas”.

Asimismo, Edward Straub, director ejecutivo de AVSC, ha asegurado que “para conseguir estos beneficios, es fundamental la colaboración del sector, la cohesión y la flexibilidad para fusionar nuevas ideas con procesos de seguridad demostrados”.

En la actualidad, circulan vehículos autónomos del nivel 0 al 2, los cuales cuentan con sistemas como los de frenado asistido o de mantenimiento en el carril, pero exigen que el conductor se encargue del volante, los frenos o la aceleración para operar de forma segura.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña