Concesionarios | Anfac presenta 50 medidas para la transición hacia la movilidad del futuro

En el Foro de Movilidad los empresarios han puesto en común su visión estratégica sobre el sector en España.

Los empresarios han trasladado a la administración sus iniciativas para la nueva movilidad
Los empresarios han trasladado a la administración sus iniciativas para la nueva movilidad

La asociación Anfac ha presentado recientemente un Plan de Movilidad con 50 medidas para la transición inteligente para la movilidad del futuro en su Foro de Movilidad y su Comité de Vehículo Eléctrico y Alternativo (VEA) en Zaragoza, en el marco de Mobility City de la Fundación Ibercaja.

En dicho encuentro se ha puesto en común la visión estratégica de la movilidad de las compañías automovilísticas en España y se ha debatido sobre las propuestas que plantea la patronal de cara a fomentar la movilidad eléctrica y alternativa, conectada y autónoma, según informa Europa Press.

Esta reunión ha permitido a los empresarios trasladar a los representantes de la administración las iniciativas que proponen sobre temas como el vehículo cero y bajas emisiones, la movilidad conectada y compartida, la conducción autónoma o las políticas de movilidad urbana.

Asimismo, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, ha señalado que la movilidad como servicio es una de las grandes tendencias que está transformando la automoción, junto con el protagonismo que está cobrando el vehículo eléctrico y alternativo para reducir los impactos negativos en el medio ambiente.

Además, el presidente del Foro Movilidad, Francisco Pérez Botello, ha incidido que es necesario acometer una transición ordenada en estrecha colaboración con todas las partes implicadas, en especial con las administraciones públicas evitando "prohibiciones y medidas sin base científica que puedan impactar no sólo en las empresas sino en la economía y el empleo de España".

De esta forma, ha destacado el esfuerzo inversor de la industria para poner a disposición de los clientes "coches más limpios y eficientes", y ha subrayado que el principal responsable de la contaminación en las ciudades es el envejecimiento del parque automovilístico.

Por otro lado, este foro es el preludio de la Mesa Nacional de la Movilidad Sostenible que la ministra de Industria, Reyes Maroto, confirmó en enero. Con ello, se pretende convertir a la capital aragonesa en un referente de lo que ha de ser el futuro de la automoción que se desarrollará en el proyecto Mobility City, impulsado por Ibercaja y el Ejecutivo aragonés.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover conferencias, debates y mesas redondas para concienciar sobre el cambio de la movilidad como servicio, una movilidad sostenible, conectada e inteligente.

A esto hay que sumar que el Ejecutivo aragonés, ha subrayado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, trabaja en la atracción e instalación de una fábrica de baterías que permita abastecer a los fabricantes de coches eléctricos, entre ellos, la planta de Opel en Figueruelas.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña