Concesionarios | El 11,8% de las ventas de automóviles en España en 2018 fueron automatriculaciones

Las matriculaciones tácticas pueden ser un problema que ahogue a los concesionarios en términos de financiación.

Alfa Romeo, Jeep y Smart encabezas las marcas con automatriculaciones en 2018
Alfa Romeo, Jeep y Smart encabezan las marcas con automatriculaciones en 2018

Las automatriculaciones alcanzaron en 2018 155.744 unidades en 2018. Así, el 11,8% de las ventas de automóviles en España corresponde a estas operaciones, según datos de la consultora MSI.

Los datos reflejan que el número de matriculaciones tácticas ha experimentado un incremento del 4,37% en comparación con 2017, en un entorno de mercado de 1,32 millones de unidades (+7,04%), según informa Europa Press.

En dichas operaciones se incluyen los vehículos de kilómetro cero, los modelos destinados a la exportación, las automatriculaciones y las flotas de marca para uso interno.

Todas ellas representan, para algunas marcas, un mercado de oportunidad y están dentro de su estrategia comercial. Pero si esta no se ejecuta de forma adecuada, se puede convertir en un problema que ahogue a los concesionarios en términos de financiación.

Alfa Romeo fue el año pasado la marca que más porcentaje de sus ventas dedicó a estas operaciones con el 41,5% del total. Le sigue Jeep, también del grupo FCA, con el 27,2% y Smart, con el 26,2%.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña