Concesionarios | Las matriculaciones tácticas disminuyen el 27% en enero

Peugeot, Mercedes-Benz y Seat encabezaron la lista por volumen de automatriculaciones en España.

Jeep y Tesla fueron las firmas en las que más crecieron estas operaciones
Jeep y Tesla fueron las firmas en las que más crecieron estas operaciones

El mes de enero cerró con un total de 10.618 matriculaciones tácticas, lo supone un retroceso del 27,04% en comparación con el primer mes de 2018, según la consultora MSI. Así, estas operaciones representaron en enero 2019 el 11,3% de las matriculaciones de vehículos en España, que fueron de 93.574 unidades, el 7,99% menos.

Las matriculaciones tácticas aglutinan automóviles de kilómetro cero, modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno y supone un mercado de oportunidad para algunas marcas, según publica Europa Press.

Jeep, con una progresión del 417% en enero, fue la firma en la que más crecieron estas operaciones el mes pasado, con 580 unidades, lo que supone el 40% sobre el conjunto de sus matriculaciones. Le sigue Tesla, con una subida del 400% y cinco operaciones, lo que representa el 33% de sus entregas en España.

Por volumen, Peugeot fue la que más recurrió a estas matriculaciones en el primer mes del año, con 1.107 unidades, aunque representó un retroceso del 26,9% y también el 14,7% de sus entregas totales. A continuación, se sitúa Mercedes-Benz con 839 unidades, el 0,36% más, lo cual representa el 20,8% de sus entregas.

La tercera posición la ocupó Seat, con 803 operaciones de este tipo, lo que supone una disminución del 36,8% y representó el 8,8% de sus ventas totales en enero.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña