Concesionarios | Las automatriculaciones descienden el 9,07% en el primer semestre

Se prevé que en julio y agosto estas operaciones aumenten por la nueva homologación sobre consumo y emisiones WLTP.

Las matriculaciones tácticas representan para algunas marcas un mercado de oportunidad
Las matriculaciones tácticas representan para algunas marcas un mercado de oportunidad

El primer semestre del año ha cerrado con un volumen de 67.609 unidades en las automatriculaciones, el 9,07% menos que en el mismo periodo del año anterior (74.356 unidades), según datos de la consultora MSI.

No obstante, la previsión es que este tipo de operaciones aumente en julio y agosto con la entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva homologación sobre consumo y emisiones WLTP.

Estas transacciones, que engloban vehículos de kilómetro cero, modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, han supuesto el 9,1% del total de matriculaciones en España en la primera mitad del año, el 2% menos que en los mismos meses de 2017.

De acuerdo con estos datos, Faconauto apunta que las matriculaciones tácticas representan para algunas marcas un mercado de oportunidad y es parte de una estrategia comercial trabajada con sus redes, de forma que ofrecen a los propios concesionarios condiciones especiales para potenciarlo.

"Sin embargo, en otros casos, suponen un problema, porque se hace sin un plan y terminan ahogando financieramente a sus concesiones", indica la patronal.

Por otro lado, las matriculaciones en el canal de renting han llegado a las 76.886 unidades durante el primer semestre, el 22,5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las empresas en su conjunto han comprado 207.428 coches en lo que va de año, el 15,6% en estas misma fechas en 2017.

Sin tener en cuenta el renting y las automatriculaciones, el canal neto de empresa ha cerrado la primera mitad del presente ejercicio con un volumen de 62.933 unidades, lo que representa el 48,9% más respecto a los mismos meses del año pasado (42.264 unidades).

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña