Concesionarios | Alexa llega a la automoción: Lamborghini ya incorpora al asistente de Amazon

El nuevo sistema permite ajustar las funciones del vehículo a través de un procedimiento de interacción por voz.

El primer Huracán EVO, de Automobili Lamborghini, equipado con Alexa
El primer Huracán EVO, de Automobili Lamborghini, equipado con Alexa

Lamborghini se ha convertido en el primer fabricante de automóviles que incorpora control total por voz a través de Amazon Alexa. Lo ha hecho en su gama Huracán EVO 2020, mejorando así la experiencia de conducción de sus deportivos. Ya sabemos que no están al alcance de todos los bolsillos, pero nos atrevemos a decir que pronto le seguirán otras marcas.

La marca posee un sistema de infoentretenimiento conectado con servicios digitales, permitiendo el control del interior del automóvil a través de Amazon Alexa. Esta novedad ofrece la posibilidad de ajustar funciones como la climatización, la iluminación interior o la calefacción de los asientos a través de un simple comando de voz.

Además, este sistema también conecta con el resto de dispositivos que funcionan a través de Alexa. Mediante un procedimiento de interacción por voz, los conductores del Huracán EVO pueden controlar todo, desde puertas de entrada a hogares hasta termostatos y luces, directamente desde el vehículo.

Interior del vehículo Huracán EVO, de Automobili Lamborghini, equipado con Alexa
Interior del vehículo Huracán EVO, de Automobili Lamborghini, equipado con Alexa

"La conectividad permite a nuestros clientes concentrarse en la conducción, mejorando así su experiencia Lamborghini", dice Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. "Esta es la primera vez que un fabricante de automóviles transmitirá el control del automóvil en la cabina a través de Amazon Alexa para unir las funciones, así como los comandos inteligentes y las capacidades estándar de Alexa".

"Nuestra idea es que Alexa se convierta en una parte natural e intuitiva de la experiencia de conducción, y Lamborghini lo ha adoptado integrando a Alexa directamente en sus sistemas de infoentretenimiento",agrega Ned Curic, vicepresidente de Alexa Auto en Amazon. "La integración permitirá a los propietarios de Lamborghini disfrutar de la comodidad de un servicio de voz inteligente mientras se centran en la satisfacción de la experiencia de conducción de Lamborghini, y esperamos que establezca un nuevo estándar para las experiencias de voz en el automóvil cuando salga al mercado este año”.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña