Reparación | El coche inspirado en Avatar que todo mecánico querrá ver en el futuro

El Mercedes-Benz Vision Avtr es el prototipo ideal que revoluciona el concepto del "coche futurista".

Prototipo del coche futurista: el Mercedes-Benz Vision AVTR
Prototipo del coche futurista: el Mercedes-Benz Vision AVTR

Mercedes-Benz ha revolucionado el concepto del “coche del futuro” a través del Mercedes-Benz Vision Avtr, un vehículo futurista inspirado en la película Avatar de James Cameron, en el que la marca ha mezclado al hombre, la máquina y la naturaleza. Un coche que seguro todo mecánico le gustaría tener entre sus manos en un futuro.

Este prototipo personifica la visión y las tendencias hacia la movilidad del futuro y nos permite imaginar cómo sería conducir en Pandora. De acuerdo con esto, el vehículo cuenta con 33 "flaps biónicos" en la parte trasera que permiten la comunicación entre el conductor, el coche y el mundo exterior. Además incorpora ruedas esféricas, lo que permite desplazarse lateralmente y en diagonal.

Parte trasera del Mercedes-Benz Vision Avtr
Parte trasera del Mercedes-Benz Vision Avtr

El coche no cuenta con un volante convencional y se puede conducir desde cualquier asiento. El vehículo reconoce a cada pasajero de forma individual a partir del contacto de la unidad de control con la mano, como si el interior del automóvil cobrara vida. Un vehículo eléctrico y autónomo que incorpora una batería orgánica recargable en 15 minutos y una autonomía de 700 kilómetros. Todo esto posible gracias a sus cuatro motores eléctricos de alto rendimiento, cuya potencia combinada supera los 350 kW.

Todas estas tecnologías y avances suponen un reto para los profesionales de la reparación y el mantenimiento de automóviles en el futuro.

Prototipo del coche futurista: el Mercedes-Benz Vision AVTR
El vehículo reconoce al pasajero por el contacto con el sistema de control

Interior del Mercedes-Benz Vision Avtr
Interior del Mercedes-Benz Vision Avtr

Además, con el objetivo de lograr que la conducción se convierta en una experiencia única para el usuario, el Vision Avtr, a través de sus asientos hápticos, registra los datos vitales de los pasajeros, y ajusta ciertos elementos al estado de ánimo particular. Asimismo, los pasajeros se fusionan a través de los sentidos con su vehículo ergonómico y pueden usar varias funciones de forma intuitiva a través de proyecciones en la palma de sus manos.

Prototipo del coche futurista: el Mercedes-Benz Vision AVTR
El pasajero puede ver el menú y los controles desde la palma de su mano

El potencial real de esta tecnología es todavía un misterio, pero Mercedes-Benz ha reunido en este prototipo todas las prestaciones y necesidades que se espera resolver en la movilidad del futuro, e incluso pasa por la sostenibilidad en los procesos de creación. Una batería orgánica de grafeno, plásticos reciclados, cuerpo vegano… son algunas de las particularidades que incluye este coche del futuro.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña