Reparación | Las innovaciones de Valeo en el CES 2020: mapeo a tiempo real y maniobras de aparcamiento

Ofrece su visión sobre cómo será la movilidad del futuro con sus nuevas tecnologías de asistencia a la conducción.

Valeo presenta sus novedades para la movilidad autónoma en CES
Valeo presenta sus novedades para la movilidad autónoma en CES

Valeo ha propuesto innovadores productos y servicios para el desarrollo de vehículos autónomos y conectados, manteniendo su línea en la reducción de emisiones de CO2, durante su encuentro en CES 2020.

Con sus tecnologías de asistencia a la conducción y experiencia en seguridad activa, y haciendo uso de la inteligencia artificial, Valeo ha presentado Valeo Move Predict.ai, un sistema que permite al vehículo anticipar las intenciones y comportamientos de otros usuarios de la carretera, gracias a sus sensores y a la experiencia 360º.

Además, han incorporado dos sistemas únicos y complementarios para la ubicación ultra precisa del vehículo. Por un lado, el Valeo Drive4U Locate permite al automóvil realizar su propio mapeo en tiempo real y ubicar su posición con extrema precisión, gracias a los algoritmos de localización y los sistemas de mapeo basados en los sistemas de percepción de Valeo. Todas estas tecnologías facilitarán  el desarrollo de los vehículos autónomos proporcionando un nivel adicional de seguridad, y además optimizar la gestión de flotas de vehículos. En lo que respecta al estacionamiento autónomo, han presentado Valeo Park4U, basado en el uso de tecnología de aprendizaje automático para reproducir con gran precisión una maniobra de estacionamiento que haya aprendido previamente.

Entre otras novedades, destacan el Valeo VoyageXR, un sistema de realidad virtual que teletransporta al conductor a la parte trasera del vehículo; o el Valeo CallXR que permite iniciar una videoconferencia con el conductor o los pasajeros del vehículo, y ver lo que está sucediendo, tanto dentro como fuera del vehículo.

Desde la compañía saben bien que la movilidad más limpia depende de las baterías, por lo que han trabajado para garantizar que funcionen a la temperatura óptima mediante innovadores sistemas térmicos. Con estas tecnologías presentadas en CES 2020, Valeo ofrece su visión sobre cómo será la movilidad en el futuro.

 

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña