Vehículo industrial | Valeo muestra unidades de aire acondicionado electrificadas en Busworld 2019

El producto estrella será el sistema de climatización REVO-E HP R744 para autobuses híbridos y eléctricos.

Nuevo climatizador de Valeo REVO-E HP R744
Nuevo climatizador de Valeo REVO-E HP R744

Valeo está presente en el salón Busworld 2019 que se celebra del 18 al 23 de octubre en Bruselas (Bélgica), donde exhibirá sus últimas innovaciones para autobuses y autocares para todo el mundo. En concreto, una gama de unidades de aire acondicionado totalmente electrificadas, montadas en el techo, algunas de las cuales funcionan mediante sistemas de bomba de calor, entre las que se encuentra su producto estrella en la feria: el nuevo climatizador REVO-E HP R744.

Las principales novedades que el fabricante expondrá en la feria Busworld son las siguientes:

  • Unidad de climatización REVO-E HP R744. Este nuevo sistema es una unidad de aire acondicionado y calefacción de techo para autobuses híbridos y eléctricos, totalmente eléctrico y equipado con función de bomba de calor. Tal y como informan desde la empresa, el sistema funciona con el refrigerante natural R744 en un rango de temperaturas de entre-20°C a 44°C. Completamente automatizado, el sistema selecciona el modo apropiado, pasando del aire acondicionado a la bomba de calor o a la función de descongelación.
  • Bomba de agua SPump. Valeo ha complementado su última generación de bombas de circulación SPump con una versión de 120 W que es especialmente adecuada para circuitos de agua más pequeños y autobuses eléctricos. El modelo de 120 W tiene un 40% menos de piezas individuales que un sistema eléctrico tradicional.
  • Calentador modular Thermo HV. Se trata de un innovador sistema de calefacción de alto voltaje para autobuses eléctricos. Gracias a su diseño modular y tamaño compacto, el nuevo sistema Valeo Thermo HV caber en espacios muy reducidos.
  • Unidad de aire acondicionado Minisphere-E. Es la respuesta correcta para la creciente demanda de aire acondicionamiento en el mercado de microbuses. Además de una construcción ligera, la unidad proporciona diferentes características de ahorro de energía, como un diseño aerodinámico plano y completo control del sistema a través de CAN -controller area network-.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña