Reparación | Valeo desarrolla una nueva tecnología en sistemas de limpiaparabrisas

Más seguridad y rendimiento, ahorro de líquido y menores emisiones de CO2, los resultados de su labor en I+D+i.

Valeo reformula los sistema de limpiaparabrisas para mejorar la seguridad y el rendimiento
Valeo reformula los sistema de limpiaparabrisas para mejorar la seguridad y el rendimiento

Valeo ha centrado su labor de I+D+i en sistemas de limpiaparabrisas y en la mejora de la visibilidad del conductor y, como resultado, en el aumento de la seguridad al volante. Con el objetivo de garantizar la eficiencia del barrido y la limpieza a baja temperatura, han desarrollado una tecnología que permite a los conductores reaccionar 315 milisegundos más rápido, reduciendo la distancia de frenado en cuatro metros a 50 kilómetros por hora.

Esta compañía está adherida a la iniciativa “Elige calidad, elige confianza” (ECEC), puesta en marcha por los fabricantes de componentes de automoción de primer nivel, cuya meta es ofrecer la máxima calidad para lograr el mejor rendimiento.

Para incrementar los niveles de seguridad, desde Valeo están trabajando en una nueva tecnología basada en una “escobilla plana con sistema de lavado integrado que distribuye el líquido a través de toda su longitud”. Dispone de un spoiler asimétrico que permite una presión uniforme y perfecta en el parabrisas, y su novedoso sistema producirá un ahorro de líquido.

Estos avances están ligados a una mejor calidad de limpieza de forma inmediata y un mejor rendimiento, pues incorporan un sistema preciso que disminuye el peso promedio y las emisiones de CO2 en 0,2 gramos. Además, se han desarrollado nuevas fórmulas para las gomas, que mezclan caucho natural y sintético obteniendo un resultado más óptimo. Desde Valeo también han patentado una nueva tecnología de limpiaparabrisas que suministra el líquido directamente desde las escobillas en lugar de otras boquillas del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña