Concesionarios | Begoña Cristeto y Miguel Sebastián, en las quinielas para dirigir Anfac

Son los nombres que se barajan para sustituir a Mario Armero al frente de la patronal de las marcas.

Begoña Cristeto y Miguel Sebastián
Begoña Cristeto y Miguel Sebastián

La asociación Anfac ha comenzado el proceso para elegir a su nueva directiva tras el anuncio del actual vicepresidente, Mario Armero, de poner fin a su etapa al frente de la patronal tras cerca de ocho años al frente de esta.

Entre los nuevos nombres para sustituir Armero, según publica El Economista, en el sector se habla de dos nombres con relevancia pública y experiencia política. Por un lado, el exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, uno de los grandes defensores del vehículo eléctrico. Y, por otro, Begoña Cristeto, quien pasó a ser socia del equipo de mercados de KPMG en España en 2018 tras más de 30 años en el sector público.

Sebastián es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EE.UU.). Además, ha sido director general de Intermoney y director del servicio de estudios del BBVA hasta 2003. Actualmente, es consejero de Indra.

Asimismo, fue el coordinador del Programa Económico del PSOE en 2004, director de Economistas 2004 y director de la oficina económica del presidente del Gobierno. Al año siguiente, fue nombrado coordinador del Programa Nacional de Reformas de España (Mr. Lisboa).

Cristeto pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública en IESE y el Programa de Formación Directiva en la EOI.

De 2014 a 2018 fue secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, periodo en el que apostó por la Agenda para el Fortalecimiento del Sector industrial y la Estrategia Industria Conectada 4.0, para la digitalización de la industria española.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña