Chapa y pintura | Las reparaciones de chapa y pintura llegan a los talleres de Tesla....en Estados Unidos

La marca espera poder expander este servicio al resto del mundo en poco tiempo.

Estos vehículos serán capaces de hacer los pedidos de las piezas que necesitan
El Autodiagnóstico de Tesla pide automáticamente las piezas que necesitan

Los talleres de reparación de Tesla comenzarán a realizar actuaciones de chapa y pintura. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado. Se trata de un servicio que estará disponible también en sus centros móviles.

Tesla no disponía hasta ahora de servicio de reparación de carrocería en su red, lo que había sido criticado por los usuarios. Ahora la marca ofrecerá operaciones que incluyen desde pintura, reparación de arañazos, abolladuras menores en parachoques, guardabarros, puertas y espejos laterales, hasta el remplazo de piezas atornilladas.

Este nuevo servicio se encuentra en la App del fabricante, mediante el menú ‘Reparación de la colisión’. Por el momento, es un servicio exclusivo de Norteamérica, aunque se prevé que se exporte al resto del mundo en poco tiempo.

"Estamos encantados de anunciar que el Servicio Tesla ahora está realizando reparaciones por colisión en nuestros Centros de Servicio y a través del Servicio Móvil. La reparación de su vehículo por Tesla garantiza un trabajo de calidad, un servicio rápido y un precio transparente", ha precisado la marca.

Mejora del servicio

La compañía se comprometió a principios de año a ir añadiendo mejoras a sus servicios de reparación a lo largo de 2019. Una de las más celebradas ha sido la de autodiagnóstico, por la que el propio vehículo detecta el fallo y pide las piezas necesarias para su reparación. También se ha publicado un manual de mantenimiento del Model 3.

Por otro lado, el plan de la firma de Elon Musk para lo que queda de año pasa por aumentar la capacidad de sus talleres. Uno de los aspectos más vilipendiados de la firma han sido los largos tiempos de espera para las reparaciones. Por ello, ya ha aumentado tanto los efectivos como los centros de servicio, con 27 nuevos puntos de reparación por todo el mundo (378 en total) y una flota móvil que suma 411 unidades en el último trimestre.  

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña