Chapa y pintura | Asetra y Peritaller lanzan una aplicación que valora los siniestros

Es una herramienta para negociar desde la igualdad y evaluar la rentabilidad de las operaciones en las reparaciones de carrocería.

App Asetra-Peritaller
App Asetra-Peritaller

Asetra y el gabinete pericial independiente Peritaller SL han lanzado Asetra-Peritaller, una aplicación para móviles que permite valorar los siniestros y ayudar a los talleres a negociar las reparaciones en condiciones de igualdad con los peritos, apoyándose en argumentos técnicos. Dicha aplicación estará disponible para todas las empresas asociadas.

Según la entidad, la app forma parte de una plataforma tecnológica de valoración de siniestros de desarrollo propio que permite, además, que los talleres conozcan las diferencias entre la tasación generada con la misma y la realizada por los peritos de las compañías, de tal modo que pueden apreciar, en su caso, dónde se encuentran las posibles pérdidas de rentabilidad de las operaciones y, en consecuencia, adoptar las medidas que las eviten.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, el proceso comienza con la toma de fotografías del vehículo y de los datos necesarios. De esta manera, mediante la app, el taller envía in situ estos datos al sistema central, donde "en un corto plazo de tiempo" lo valora el departamento pericial. "Este elabora y envía una peritación justa, independiente y firmada por un perito acreditado que le servirá al taller para negociar con el perito de la compañía", explican desde Asetra.

En estos momentos Asetra-Peritaller está siendo sometida a una prueba piloto con 25 talleres asociados a Asetra, con el fin de obtener una muestra significativa de peritaciones que permitirá comprobar las diferencias que puedan producirse en las mismas y, en concreto, en qué operaciones y con qué compañías.

Mientras tanto, Asetra resalta que está informando a las compañías aseguradoras del ramo de autos del funcionamiento de la plataforma, "con el ánimo de que vean en ella un instrumento que facilita las relaciones con los operadores del sector".

Las asociaciones y profesionales implicados en la creación y promoción de este sistema estiman que la misma estará disponible para todos los talleres en los próximos meses.

Asetra irá informando puntualmente de la evolución del lanzamiento y de los datos estadísticos recogidos en la prueba piloto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña