Reparación | Asetra, por la acreditación de las competencias no regladas de los profesionales

Difunde entre sus asociados el acceso a la herramienta CIAP de la Comunidad de Madrid.

La patronal ha solicitado a Educación el incremento de la oferta de formación existente
Asetra, con la acreditación de competencias

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) está colaborando en la detección y definición de futuros procesos de acreditación de competencias, para que los profesionales del sector puedan ver certificada su formación y trayectoria laboral.

Para ello, está difundiendo entre sus asociados el acceso a la herramienta CIAP de la Comunidad de Madrid (Censo para los Interesados en Acreditación Profesional). Este censo persigue conocer las necesidades de acreditación de competencias profesionales a través de procedimientos de evaluación y reconocimiento de la experiencia laboral y/o formación no formal en la Comunidad de Madrid.

Además, las personas que se inscriban recibirán información sobre los procedimientos de reconocimiento que se convoquen en la Comunidad de Madrid.

Asetra recuerda que darse de alta en este censo no supone una solicitud oficial para participar en futuras convocatorias de evaluación, reconocimiento y acreditación. No obstante, la información que se recoja servirá para determinar los procesos que se pongan en marcha en el año 2019 y sucesivos.

La asociación destaca que “para que se tengan en cuenta las necesidades de nuestro sector, uno de los que cuentan con mayor experiencia y formación no acreditada, es necesario que los profesionales interesados accedan personalmente al censo”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña