Reparación | Asetra muestra cómo montar un taller a alumnos de FP

Los aspectos jurídicos y de consumo fueron el eje principal de la ponencia de la asociación.

Asetra explicó a los alumnos la importancia de la empatía en el trato con el cliente
Asetra explicó a los alumnos la importancia de la empatía en el trato con el cliente

Con el fin de acercar la experiencia de cómo se pone en marcha un taller a estudiantes de Formación Profesional, Asetra asistió a la jornada ‘IES Empresa’ bajo el lema ‘Vives emprendiendo’, organizada por el Instituto Luis Vives, en Leganés (Madrid).

Así, bajo el lema ‘la aventura empresarial de montar un taller de reparación y mantenimiento de vehículos’, los alumnos de las especialidades de automoción asistieron a una ponencia donde tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca esta actividad empresarial de la mano de Rocío Martín, abogada del área jurídica de la patronal, que abordó aspectos jurídicos y de consumo a la hora de emprender en este tipo de negocios.

La representante de la asociación insistió en la importancia de la empatía en el trato con los clientes (ponerse en lugar del otro, respetándolo y haciéndose respetar) y subrayó que es necesario convertir al profesional del taller en un asesor de seguridad vial de los automovilistas que acuden a sus instalaciones.

Asimismo, subrayó la cantidad de normas legales que afectan a los establecimientos, tanto desde el punto de vista administrativo, laboral y fiscal (común a cualquier otra empresa), como en aspectos relacionados directamente con la actividad que desarrolla (industrial, medioambiental y de consumo).

Por último, recordó que este es un sector con buenas perspectivas laborales, como lo demuestra la continua demanda de trabajadores que los asociados requieren en Asetra. “En estos momentos nos resulta prácticamente imposible cubrir las necesidades por falta de personal disponible, explicó Martín.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña