Chapa y pintura | Sahara, el color de 2019 para automoción de Axalta

Axalta apuesta por la personalización con este tono bronce dorado.

El Sahara puede servir como color principal en diseños de dos tonos
El Sahara puede servir como color principal en diseños de dos tonos

Por primera vez en su historia, Axalta ha elegido un color preparado para la personalización de vehículos como color del año para automoción. El Sahara es un tono bronce dorado que, según la marca, irradia "calidez, riqueza y fuerza".

El llamativo color Sahara está pensado para los diseñadores y personalizadores de automóviles, tanto en la planta de producción como en el mercado de posventa. 

El color del año para automoción de 2019 de Axalta causa una impresión de calidez y resistencia en vehículos de cualquier tamaño, especialmente en todoterrenos y SUV, un mercado actualmente en expansión a nivel mundial. Asimismo, puede servir como color principal en diseños de dos tonos que incluyen el techo negro.

Nancy Lockhart, responsable global de Márketing del Color de Axalta, señala: "Hemos observado que los diseñadores de automóviles están optando por combinar dos tonos, con el techo y las bandas acentuados. Cuando se trata de una personalización masiva, Sahara es el tipo de color que puede servir de base para estas opciones premium". Lockhart espera que "el Sahara entusiasmará e inspirará al sector, ya que integra un estilo intemporal y una personalización de lujo para un acabado elegantemente intenso". 

Un color más cálido

Nacido a partir de la gama de colores ChromaDyn de Axalta para fabricantes de automóviles a escala mundial, el color Sahara se ha inspirado parcialmente en las tendencias globales de tonalidades más cálidas, como se destaca en el Informe global 2018 de popularidad de color en automoción de Axalta. Los vehículos de color amarillo/dorado son los más populares en India y China, mientras que los automóviles de color marrón/beige se han incrementado en Norteamérica más que en cualquier otra región.

Axalta dará comienzo a todo un año de difusión del color Sahara en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019, que tiene lugar en Detroit. Entre los eventos destacados se incluye la presentación de un vídeo en el programa de premios EyesOn Design y la presencia en la gala benéfica patrocinada por Axalta que tendrá lugar mañana 18 de enero. 

Sahara es el quinto color del año para automoción de Axalta, precedido por el Radiant Red (2015), el Brilliant Blue (2016), el Gallant Gray (2017) y el StarLite (2018). StarLite es un blanco perlado que introdujo la tecnología de las pinturas en los debates sobre vehículos autónomos. Los colores de Axalta que se están desarrollando actualmente se someten a pruebas para comprobar si son adecuados para los sensores autónomos, y Sahara se ha formulado para garantizar la visibilidad.

Según Ann de Clerck, responsable del servicio de color de Axalta Refinish para la región de Europa, Oriente Medio y África, el color del año de Axalta es otro ejemplo de cómo la empresa transfiere la tecnología de OEM a los negocios de reparación y posventa. "Cada año, recibimos llamadas de algunos de los mejores constructores del sector que buscan utilizar el color para diferenciar sus productos. Hemos formulado el color Sahara y ya está listo para ser comercializado por nuestras marcas de pintura líderes en el sector, incluyendo Cromax, Spies Hecker y Standox", concluye De Clerck. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña