Chapa y pintura | Axalta lanza tres nuevos recubrimientos base agua

Se trata de la Imprimación Corroless VOC, el acabado PercoHyd 433 y la imprimación PercoTop CS306.

Los tres nuevos recubrimientos son respetuosos con el medio ambiente
Los tres nuevos recubrimientos son respetuosos con el medio ambiente

Axalta ha ampliado la oferta de su negocio Pintura Líquida Industrial con nuevos recubrimientos base agua. Se trata de productos diseñados para componentes de automoción, agricultura, construcción o aplicaciones industriales en general.

Los nuevos productos son la Imprimación Corroless VOC, una imprimación epoxi 2K base agua de alto rendimiento; PercoHyd 433, un acabado 2K base agua con textura, y PercoTop CS306, una imprimación fosfatante 2K libre de cromatos VI. 

Los tres nuevos recubrimientos son respetuosos con el medio ambiente, puesto que poseen un contenido de VOC (compuestos orgánicos volátiles) muy bajo o están exentos de VOC.

La Imprimación Corroless VOC no contiene VOC y se ha diseñado para ofrecer una gran protección anticorrosiva: más de 1.000 horas en los ensayos de niebla salina, con unos resultados impresionantes. Se puede recubrir con los acabados base agua de Axalta después de 30 minutos de secado a temperatura ambiente, lo que optimiza el rendimiento y los costes energéticos.

Gracias a sus excelentes propiedades de relleno, resulta muy adecuada para usar sobre acero chorreado. Esta imprimación es muy fácil de aplicar y ofrece muy buena resistencia a los descolgados. Las piezas se pueden montar después de 24 horas de secado. Las pistolas se pueden limpiar sólo con agua.

Por su parte, el acabado 2K base agua con textura PercoHyd 433 produce un efecto texturado homogéneo y uniforme. Se puede usar sobre todos los aparejos e imprimaciones PercoTop y PercoHyd. Posee un contenido de VOC muy bajo: menos de 240g/l. Las piezas se pueden manipular después de 3 horas y se pueden montar después de 16 horas. Para una mayor flexibilidad, PercoHyd 433 está disponible en todos los colores RAL.

En cuanto a la imprimación fosfatante 2K PercoTop CS306, está formulada para su uso en diferentes sustratos metálicos, incluyendo acero inoxidable y aluminio lijado. Esta imprimación libre de cromatos proporciona una protección anticorrosiva excepcional. Se puede recubrir con cualquier aparejo PercoTop. 

Koen Linsen, director de productos de Axalta para el negocio de Recubrimientos Industriales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), explica: "Nos esforzamos constantemente por lograr el equilibrio entre un acabado que cumpla con las mayores exigencies estétcias y de durabiliad. Con la introducción de estos nuevos productos, nuestros clientes y usuarios finales se benefician de unos recubrimientos respetuosos con el medio ambiente y unos resultados perfectos". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña