Chapa y pintura | El blanco sigue siendo el color preferido para el automóvil

El negro y el gris ocupan el segundo y tercer lugar, según el informe sobre popularidad de color de Axalta.

El vehículo sustraído es un Seat Ateca de color blanco
El blanco también es el color preferido en Europa

Axalta ha publicado su 66º Informe anual global sobre popularidad de color en automoción, que presenta el blanco como color preferido a nivel mundial en 2018 a la hora de comprar un vehículo. Con un 38%, un punto porcentual menos que en 2017, el blanco mantuvo la primera posición con una amplia diferencia sobre el resto de colores.

Así, el negro ocupa el segundo puesto (18%), mientras que en el tercero hay un empate entre el plateado y el gris (12%).

A nivel regional, el negro y el gris registraron el pasado año un aumento significativo en áreas importantes. El negro ha aumentado en China (5%), Asia (3%), Corea del Sur y África (un 2% en ambas). Por su parte, el gris ha ganado terreno en África (3%) y Europa (2%). 

Crecen las tonalidades más cálidas

"Hemos observado una nueva tendencia hacia tonalidades más cálidas junto con combinaciones de colores con negro para desafiar la posición del blanco. Aunque los espacios neutros son la estrella, existen indicios de un regreso al color para cambiar el panorama de la automoción. Aparte de los neutros, el azul es el color más popular y se mantiene en el mercado con una cuota del 7%. El naranja y el bronce están aumentando su presencia y despertando interés", explica Nancy Lockhart, responsable global de Marketing de Color en Axalta

El informe de popularidad de color 2018 también incluye datos a nivel regional. En Europa, se está experimentando una tendencia al alza del gris, con un incremento del 2%. En Suramérica, el rojo disminuyó un punto, hasta el 8%, colocando segunda a esta región después de Norteamérica (9%).

Elke Dirks, diseñadora de color para OEM en Axalta para Europa, Oriente Medio y África, destaca la preferencia por el gris a nivel regional: "Por primera vez en la historia de nuestro informe, el gris ocupa el segundo lugar en la región, desempeñando un papel importante en el espacio de los colores neutros". 

Axalta_Global_ColorPop
Axalta_Global_ColorPop

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña